Emprendedores en Miami
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo saber si se tiene una orden de deportación en Estados Unidos?

Ir abajo

¿Cómo saber si se tiene una orden de deportación en Estados Unidos? Empty ¿Cómo saber si se tiene una orden de deportación en Estados Unidos?

Mensaje por Admin Miér Ago 24, 2016 4:26 pm

¿Cómo saber si se tiene una orden de deportación en Estados Unidos?
22/09/2015


Aunque parezca increíble lo cierto es que muchos inmigrantes tienen una orden de deportación pero no lo saben. Si sospechas que puedes tener una, averigua cómo puedes hacer para saberlo.

Si no te has presentado a una cita con un juez de inmigración o para tramitaciones como un ajuste de estatus es posible que tengas una orden de deportación.

¿Cómo saber si existe esa orden de deportación?

Es posible llamando anónimamente a un teléfono gratuito de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés). Esto es lo que hay que hacer:


  • El número al que marcar es el 1-800-898-7180. Se puede llamar las 24 horas del día los siete días de la semana.


  • Responde una máquina y da la opción de seguir en inglés o en español. Si se prefiere este último idioma, presionar el 2.


  • Seguir las instrucciones y la máquina automática va a pedir que se introduzcan los dígitos (números) del Alien Registration Number.


  • Si se tiene una tarjeta de residencia, es el número que aparece en la green card.


  • Si no se tiene, es el número que aparece precedido por la letra A y el símbolo # en todos los documentos que se ha recibido del EOIR o del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).


  • Si tu número tiene nueve dígitos, introducirlos todos. Si tiene ocho, introducir un cero y luego los ocho números.


  • Seguir las instrucciones para saber la información que se busca, como si hay un proceso pendiente, si ya acabó, qué Corte lo lleva, cuál fue la decisión del juez, si la ha habido, y si hay orden de deportación.


Qué hacer si se confirma que hay una orden de deportación



Cada caso es un mundo y habrá distintas opciones. En principio, una orden de deportación podría apelarse ante el BIA. En casos muy excepcionales podría solicitarse una moción para reabrir el caso. Además, estos son 9 recursos con los que se puede luchar durante un proceso de deportación.

Es muy recomendable que antes de hacer nada, como salir de Estados Unidos o presentarse ante Inmigración, consultar con un buen abogado especialista. Estos son los posibles castigos por deportación y/o volver a ingresar a USA ilegalmente.

Y también es muy conveniente familiarizarse con las nuevas interpretaciones sobre las leyes de interpretación: qué casos son prioridad y qué protecciones se pueden tener en algunos casos.

Finalmente, si la deportación tiene lugar, en algunos casos es posible solicitar un perdón que se conoce con el nombre de I-212. En estos casos, es posible que se tenga que presentar conjuntamente con otra petición, por lo que es siempre mejor aconsejarse legalmente con un abogado antes de iniciar cualquier tipo de trámite.

Lo que sí es muy mala idea es cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos una vez que se ha sido deportado. En estas situaciones se produce una situación que se conoce como "muerte migratoria" y es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/url] de regresar a Estados Unidos.

Curiosidad

Los extranjeros que entran en EEUU sin visa por pertenecer a un país incluido en el Programa de Exención de Visas serán deportados si se quedan en el país más de 90 días sin que tengan derecho, salvo casos excepcionales, a presentarse ante un juez.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos : 226
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/01/2016
Edad : 46

http://emprendedoresenmiami.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.